Home / Noticias / 5 cuidados básicos de un tractor

5 cuidados básicos de un tractor

El tractor es un elemento que actualmente ya no puede faltar en ningún campo agropecuario, sea de la dimensión que sea; por ende, los operadores debe realizar todos los días un mantenimiento antes de salir a sus faenas.

Dejamos las 5 recomendaciones básicas que te ayudaran a una normal y correcta labor agrícola, léelas, es mejor prevenir que curar:

Nivel de aceite
Lo primero que debe controlar el operador es el nivel de aceite, y lo hará sacando la varilla y limpiando la punta, que es donde se marca el nivel; luego se vuelve a introducir en su lugar y se saca de nuevo para verificar si está en el nivel adecuado.
Es importante que el aceite del tractor esté en el nivel máximo, ya que si falta, el motor no va a lubricar bien y esto puede acarrear varios problemas.

Niveles de agua
El segundo paso es verificar el nivel de agua en el radiador; es importante controlar esto porque el motor se debe refrigerar y, si hace falta, se le debe cargar agua limpia.
Si el operador utiliza el tractor sin verificar el nivel de agua, y resulta que falta este líquido, en un momento puede recalentarse el motor. A consecuencia de eso se puede romper la tapa del motor, y torcerse las válvulas, pues el motor trabaja a altas revoluciones.

Sistema de alimentación de aire
Se debe limpiar a lo menos de una vez a la semana el filtro para evitar la obstrucción del circuito de aspiración, de modo de no generar una combustión incompleta en el cilindro y reducir la potencia del motor. En el caso extremo en el que el elemento filtrante llegara a romperse o colocarse mal, la entrada de polvo a los cilindros puede provocar la rotura del motor.

Niveles de aire de los neumáticos
Las llantas traseras normalmente tienen entre 0.8 y 1.3 bar (12 y 20 psi) de presión de inflado, las llantas delanteras pueden tener hasta 2.2 bar (32 psi).

Limpieza del radiador
Generalmente, los tractores se operan en condiciones en donde se pueden acumular desechos en el radiador, por mismo es aconsejable revisarlo y eliminar los elementos vegetales, insectos o polen atascado.

Su correcto mantenimiento evita roturas, pérdidas de tiempo y dinero, permitiendo aprovechar al máximo la potencia y prestaciones con las que cuenta tu tractor.

Fuente: Fumagri

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

quince − cuatro =