Home / Noticias / Consorcio Papa Chile y Fomento Los Ríos desarrollarán taller sobre manejo integrado de plagas

Consorcio Papa Chile y Fomento Los Ríos desarrollarán taller sobre manejo integrado de plagas

El 12 de octubre se desarrollará el taller “Manejo integrado de enfermedades y uso de herramientas de alerta temprana”, organizado por el Consorcio Papa Chile, en el marco de la ejecución del año 2 del NODO Papas Región de Los Ríos, el cual busca seguir entregando competencias a productores de la zona, con la mirada puesta en su profesionalización, mejora de sus negocios y establecer redes de contactos, para potenciar sus oportunidades en el cultivo.

La actividad, apoyada por Fomento Los Ríos, se llevará a cabo en las instalaciones del INIA Remehue, ubicadas 8 kilómetros al norte de la ciudad de Osorno, iniciándose a las 14 horas.

La primera exposición estará a cargo de la doctora Ivette Acuña, ingeniera agrónomo y fitopatóloga de INIA, quien introducirá el tema de manejo integrado de enfermedades y presentará las herramientas que tienen a disposición los agricultores, para enfrentar las plagas a través de alertas tempranas.

Posteriormente será el turno de la doctora Patricia Navarro, entomóloga que a través de un taller práctico profundizará respecto al reconocimiento de enfermedades que afectan al cultivo.

La actividad finalizará con una visita a ensayos del INIA.

Si bien es cierto que la actividad está enfocada en los beneficiarios inscritos del NODO Papas Los Ríos, la organización deja un número determinado de cupos para quienes deseen participar, por lo que los interesados deben confirmar su asistencia al correo comunicaciones@papachile.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

10 − siete =