Home / Noticias / ACHAO SERÁ LA CAPITAL DE LA PAPA NATIVA EN CHILOÉ

ACHAO SERÁ LA CAPITAL DE LA PAPA NATIVA EN CHILOÉ

El espacio permitirá a los pequeños productores generar la comercialización de sus productos junto con potenciar el valor que reviste este tubérculo en la provincia.

Con las expectativas de ofrecer al público local y visitantes un evento con identidad propia es que se afinan los detalles para el desarrollo de la quinta edición de la Fiesta de la Papa Chilota en Achao.

La actividad que se realizará el sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero tendrá como punto de encuentro el Parque Municipal “Aviador Horacio Barrientos” contando con la coordinación del Departamento de Desarrollo Local de la municipalidad.

Según lo informado por Alejandra Oyarzún, encargada del Departamento de Desarrollo Económico Local, durante ambas jornadas los asistentes podrán degustar de exquisitas preparaciones en base a la papa chilota como la chochoca, milcaos, pastel de papas en complemento con el asado de cordero y pescados, entre otros.

Alejandra Oyarzún, indicó que además del folclor de nuestra zona se realizará una serie de concursos como la papa más pesada, la más larga y ralladura de papas siendo una instancia para que la gente disfrute de este tipo de iniciativas.

 

 

 

 

Fuente: http://www.soychile.cl/