Home / Noticias / ACLARAN QUE ENFERMEDADES QUE AFECTAN A LAS PAPAS SON INOFENSIVAS PARA LA POBLACIÓN

ACLARAN QUE ENFERMEDADES QUE AFECTAN A LAS PAPAS SON INOFENSIVAS PARA LA POBLACIÓN

 

papas-inia-1-1024x676

Ante los rumores, expertos de Osorno señalan que los hongos sólo daña los cultivos del tubérculo, pero no a la salud humana

A diferencia de lo que se ha rumoreado durante los útimos días, expertos locales aclararon que el denominado tizón tardío, un hongo que afecta a las papas, es inofensivo para la salud humana y sólo daña los cultivos del popular tubérculo.
La fitopatóloga de Inia, Ivette Acuña, explicó que el cultivo de la papa se ve afectado por muchas enfermedades, pero descartó tajantemente que cualquiera de las patologías que están presentes en este vegetal en el país tenga algún peligro para la salud de la población.
El tizón tardío, que está afectando a cultivos de la región y alrededores actualmente, ataca el follaje y tallos, y se favorece por condiciones de alta humedad relativa, precipitaciones y rocío, explicaron, y responde a las inusuales lluvias de las últimas semanas.
Por su parte, el gerente general del Consorcio de la Papa, Luis Miquel, explicó que los grandes productores han sabido manejar mejor el problema, pero son los pequeños los más afectados, ya que muchas veces no ocupan los pesticidas en forma adecuada y así pueden perder sus cultivos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

10 + trece =