Home / Noticias / ALEMANIA YA PRODUCE 160 MIL TONELADAS DE PAPA ECOLÓGICA

ALEMANIA YA PRODUCE 160 MIL TONELADAS DE PAPA ECOLÓGICA

p4La superficie dedicada a la producción de papa (o patata) ecológica ronda esta campaña las 8.200 hectáreas en Alemania y se mantiene desde hace años estable (en 2009, sobre una extensión 8.400 hectáreas, la cosecha llegó a 160.000 toneladas), con lo que se alcanzará un grado de autoabastecimiento del 75 por ciento.

Según el boletín informativo del sector ecológico alemán del Instituto Federal de Agricultura y Alimentación, esta extensión supone el 3,5 por ciento del total dedicado en el país germano a la producción de este tubérculo.

La mayor parte de esta producción biológica se destina a patatas para consumo humano, en cuyo caso el porcentaje sobre el total cultivado oscila entre el siete y el ocho por ciento.

Respecto a las importaciones, el mayor volumen se adquiere en Países Bajos y Austria, si bien destacan, por tratarse de patatas bio tempranas, también las adquisiciones en Israel y Egipto.

Los alemanes pueden adquirir patatas ecológicas en cualquier punto de venta.

Sin embargo, destaca, por volumen de venta y por ofrecer precios más bajos, la comercialización realizada en las cadenas de descuento, donde los precios son un 30 por ciento más bajo que en la gran distribución y supermercados, mientras que en las tiendas especializadas el precio duplica al registrado en las cadenas de descuento.

Alemania cuenta desde 2010 con la Asociación de Productores de Patatas Ecológicas (BKE, en sus siglas en alemán), que en la actualidad está formada por 120 agricultores y agricultoras que cultivan alrededor de 2.400 patatas biológicas.

 

 

 

 

Fuente: http://potatopro.com/news/2015/alemania-ya-produce-160-mil-toneladas-de-papa-ecol%C3%B3gica

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 × tres =