Home / Noticias / ALERTAN SOBRE EFECTOS DE NUEVA OLA DE CALOR EN EL RIEGO

ALERTAN SOBRE EFECTOS DE NUEVA OLA DE CALOR EN EL RIEGO

un joven muere de un golpe de calor trabajando en un finca de tomates en las cercanias de gevora y badajoz, 2015.

un joven muere de un golpe de calor trabajando en un finca de tomates en las cercanias de gevora y badajoz, 2015.

Alerta Meteorológica difundida por la Seremi de Agricultura de la Octava Región consigna que una nueva ola de calor esta afectando a esta zona, que es más intensa en el interior que en la zona costera y que se extenderá hasta mañana miércoles.

Ayer  en que se indicaba que la temperatura se elevaría en el secano interior hasta los 32 a 34 grados Celcius, en la Estación Meteorológica de INIA en Quillón se registraron 35,1 grados a las 16 horas, lo que superó el pronóstico.

La alerta indica que la temperatura máxima se mantendrá entre los 32 y 34 grados hoy martes y mañana miércoles, por lo cual se recomendó tener en cuenta esta situación para los riegos, debido a que con estas temperaturas aumenta la evotranspiración.

También estas condiciones climáticas favorecen la propagación de incendios, por lo que se llama a extremar las medidas para evitar incendios.

La seremi señala que es recomendable que  los agricultores provean a sus trabajadores del equipamiento de vestuario e hidratación necesaria para evitar problemas de salud.  Proveer de agua y sombra a  los animales, en especial a los que estén en gestación; corregir el suministro de riego y la periodicidad del mismo evitando contrastes entre periodos muy secos y de humedad, considerando que los cultivos que más sufren con esta situación son los que tienen enraizamiento superficial.

También se llama a concentrar las cosechas en las horas más frescas ya que sobre 32 grados, los productos sufren  deterioro en su calidad o deshidratación.

Fuente: La Discusión

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

17 − 15 =