Home / Noticias / Aprende a elaborar unas ricas papas panaderas

Aprende a elaborar unas ricas papas panaderas

Se suele denominar patatas panaderas en la cocina española a las papas cortadas en rodajas finas y cocinadas al horno, que se suelen consumir la mayoría de las veces como guarnición o acompañamiento de platos, como por ejemplo en la merluza al horno o en un pollo asado.

Hay diversas técnicas para cocinar las patatas panaderas, hay a quién le gusta pocharlas primero y luego ya sin el aceite meterlas en el horno a una temperatura elevada hasta que se secan y doran. Por otro lado parece que la receta original de las papas panaderas está en Francia, en las Pommes de terre à la Boulangère, como indica la Marquesa de Paraberé, quien nos explica cómo hacer las papas a la panadera en la forma tradicional francesa: “Se pocha la cebolla con mantequilla sin que llegue a dorarse, las patatas se cortan en rodajas del grueso del canto de un duro y se salpimentan, en un molde alargado se hacen capas de papa y cebolla, se añade la mantequilla de la cebolla, se cubre todo con caldo de ave y se meten al horno hasta que estén en su punto.”

Nosotros hemos preparado las papas panaderas que se comen tradicionalmente en España, hechas en el horno con vino blanco… ¿cómo les gusta a ustedes?

Ingredientes
Papas
Cebolla
Vino blanco
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración

Pelamos las papas, lavamos y cortamos en rodajas finas. Las colocamos en una bandeja de horno, superponiendo un poco unas con otras. Repartimos por encima la cebolla cortada en juliana fina, añadimos un poco de sal y el perejil picadito. Un chorrín de vino blanco y otro generoso de aceite de oliva virgen extra.

Introducimos la bandeja en el  horno que deberá estar precalentado a 180ºC hasta que las papas panaderas estén cocinadas, suelen tardar más o menos unos 25  ó 30 minutos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 × 4 =