Home / Noticias / Argentina: Por lluvias aumenta el precio de la papa

Argentina: Por lluvias aumenta el precio de la papa

Según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias que comenzaron en el día de hoy y se extenderán hasta el próximo sábado en gran parte de la provincia de Buenos Aires, impedirán la normal recolección de los cultivos de papa que recientemente comenzó en el Sudeste de Buenos Aires, la principal zona de producción del país.

Previendo el faltante de papa en los mercados concentradores en los próximos días, los precios se elevaron casi un 10 % en la jornada del miércoles, alcanzando casi 14 $/kg la mercadería de calidad superior en el Mercado Central de Buenos Aires.

Actualmente la oferta se limita solamente a la provincia de Buenos Aires, a través de su zona de producción de papa semitardía primicia de General Belgrano y aledaños, que ya está culminando la cosecha, y la tradicional producción semitardía del Sudeste, que a principios de año comenzó con los primeros envíos de  la campaña 2020.

Se espera que los efectos de la lluvia impidan continuar con la cosecha del tubérculo hasta inicios de la próxima semana, por lo que se estima que los precios sigan en alza en los próximos días.

Fuente: Argenpapa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

20 + 3 =