Home / Noticias / Armando Águila, productor de papas de Los Lagos

Armando Águila, productor de papas de Los Lagos

 

“Pese a todo y aunque la superficie pueda ser menor se esperan buenos rendimientos”

Para el próximo año, producto de los recientes hechos y de la economía en Los Lagos se espera una siembra un poco menor. Esto porque no ha habido mucha liquidez. Esta situación llevará a que se opte por una papa de siembra más barata y eso nos indica que debiera haber menos siembra por un lado. La banca no está prestando mucho dinero. Ya que muchos agricultores están dejando de ser sujetos de crédito.

La gente está usando papa de siembra más barata porque no tenemos claro qué está pasando o pasará con la superficie. Es de preocupación la situación, ya que el consumo no va a bajar pero va a cambiar la conformación de clientes.

Producto de ello una de las cosas que puede pasar es que la gente va a acudir más a la feria. Las ferias y los negocios pequeños se van a beneficiar con esto.

La gran incógnita es que la superficie podría ser levemente inferior. No sabemos si mejorará el precio para el productor tanto de papa de consumo como semilla, todo dependerá del circulante. Esto porque casi el 100 por ciento de los productores están dependiendo de los créditos.

De la misa manera puede haber una restricción en el uso de plaguicidas y fertilizantes por un tema económico. pese a todo y aunque la superficie pueda ser menor se esperan buenos rendimientos.

Fuente: Campo Sureño

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

catorce + dieciseis =