Home / Noticias / ASUME NUEVO JEFE DE OFICINA DEL SAG EN OSORNO

ASUME NUEVO JEFE DE OFICINA DEL SAG EN OSORNO

Ingeniero agrónomo Ernesto Lema gana el cargo por el concurso de Alta Dirección Pública. Ha desempeñado diversas responsabilidades en el servicio y proviene de Valparaiso.

El director regional (TyP) del SAG Los Lagos, Andrés Duval Gunckel, presentó en Osorno al nuevo jefe de la oficina sectorial, Ernesto Lema López, quien llega a asumir el cargo tras adjudicarse el concurso de Alta Dirección Pública.

Duval, sostuvo que Ernesto Lema posee un amplio conocimiento del quehacer institucional dado que antes de ser designado en este cargo se desempeñaba como jefe de la oficina SAG de Valparaíso. Además, ha trabajado en la institución en las Regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, O`Higgins y en el SAG Central (Santiago).

La autoridad regional del SAG precisó que una de las prioridades de la nueva gestión sectorial será continuar con el posicionamiento y mejorar la gestión del Servicio en la comunidad, particularmente en las cuatro comunas que son parte de su jurisdicción, San Juan de la Costa, Puyehue, San Pablo y Osorno.

Asimismo, Andrés Duval, hizo un llamado a los funcionarios a colaborar con el nuevo jefe de oficina quien, entre otras cosas, tendrá la misión de potenciar el rol fiscalizador del SAG, apoyar a la Agricultura con énfasis en la Agricultura Familiar Campesina en los distintos ámbitos de competencia del Servicio; generar cercanía con todos los usuarios y gremios del sector silvoagropecuario; proteger y acrecentar el patrimonio sanitario pecuario, vegetal y forestal de la zona.

Cabe señalar que Ernesto Lema es ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile, diplomado en plaguicidas agrícolas, y también en coaching y trabajo en equipo; y es Master en Agronomía de la Universidade Estadual de Londrina, Paraná, Brasil.

Finalmente, Duval agradeció el trabajo desarrollado por Marcelo Prado, ingeniero agrónomo, quien deja el cargo de jefe de oficina Osorno, para desempeñar otras funciones en la institución.