Home / Noticias / Berenjena rellena con papas asadas

Berenjena rellena con papas asadas

Ingredientes

  1. 2 berenjenas grandes
  2. 1 taza carne de soya
  3. 8 láminas queso gauda
  4. 1 cebolla
  5. 6 papas no muy grandes
  6. 2 tomates medianos
  7. 8 tomatitos cherry (para decorar)
  8. Sal de mar (o de la normal si no tiene)
  9. Orégano
  10. 1/2 sobre salsa de tomates
  11. Aceite de Oliva

Pasos

  1. Lo primero que vamos a hacer, es lavar bien las berenjenas y partirlas por la mitad (a lo largo). Con la ayuda de un cuchillo y una cucharita, cuidadosamente la ahuecamos, sacando la pulpa que reservaremos, para más adelante. En una fuente para horno, dejamos las berenjenas y les ponemos encima sal de mar, para que suden y suelten el amargo, las dejamos así unos 20 minutos,mientras preparamos el resto de los ingredientes (por algo el dicho “Más malo que las berenjenas”)

    Las papas, las ponemos a cocer con cáscara por unos 25 a 30 minutos, desde que el agua hierve (cuidado con que se pasen, porque se van a hacer puré). En una fuente (que se pueda tapar) dejamos reposar la carne de soya con media taza de agua hirviendo y mientras que, las papas se cuecen y la carne reposa, comenzamos a preparar nuestro relleno.

    Picamos en cuadritos la cebolla, y la freímos con un poco de aceite de oliva, orégano y sal de mar. Luego, agregamos la pulpa de las berenjenas picadas y cocinamos por 10 minutos más. En otra sartén, preparamos el tomate, con un poco de aceite de oliva, hasta que esté blandito y mezclamos con la cebolla. Agregamos la carne de soya (si está muy húmeda, es bueno estrujarla un poco, con la ayuda de un tenedor) agregamos la salsa de tomates y revolvemos por unos 3 minutos aprox.

    Ahora, enjuagamos nuestras berenjenas, para retirarles el exceso de sal, las secamos con papel y las rellenamos (pueden poner pedacitos de queso en el relleno, queda: Uf!!!) y terminamos con una lámina de queso y gajos de tomatitos cherry, para decorar.

    Las papas, las cortamos en rodajas, las ponemos en otra fuente para horno ordenadas (o en la misma lata) agregamos aceite de oliva, sal de mar y orégano.

    Por último, ponemos ambas fuentes en el horno (las papas debajo de las berenjenas) y horneamos a fuego alto por 45 minutos. Es importante que vaya moviendo las papitas de vez en cuando, para que queden doraditas por todos lados.

    Sirva una mitad de berenjenas, las papas al lado… ¡Y a disfrutar!

    Fuente: cookpad.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 × 5 =