Home / Noticias / CHILE SE UBICA ENTRE LOS 10 PAÍSES DONDE MÁS CRECERÁN LAS EXPORTACIONES EN 2016

CHILE SE UBICA ENTRE LOS 10 PAÍSES DONDE MÁS CRECERÁN LAS EXPORTACIONES EN 2016

Chile se ubica en el top ten de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en que más crecerán sus exportaciones en 2016, pasando de 3% en 2015 a 6,1% el próximo año. Los datos fueron difundidos por el Instituto de Estudios Económicos de Madrid, que basó su análisis en cifras proporcionadas por la OCDE.

Nuestro país comparte la ubicación junto con España y Eslovaquia, e incluso sus valores superan al promedio de los países del grupo, que se ubica en 5,3%. Es superado por Grecia (7,8%), Polonia (7,7%), México (7,6%), India (7,2%), Canadá (6,9%), Irlanda (6,4%), República Checa (6,2%) y Australia (6,2%).

En la parte baja de la tabla, y por debajo del promedio OCDE, figuran Alemania y los Países Bajos, con el 5,2%. Estados Unidos registrará un alza de 4,9% en sus envíos, y Reino Unido apenas conseguirá un aumento de 3%. Las cifras más bajas del bloque son para Noruega (2,2%), la Federación Rusa (2,1%) y Suiza (2%).

Nathan Pincheira, economista de Banchile, explica que el crecimiento de las exportaciones chilenas podría estar asociado a la “recuperación que está experimentando el mundo a nivel general, principalmente los países desarrollados. Las principales correcciones han venido por ese lado. Hay componentes de la demanda de materias primas que nos siguen manteniendo optimistas con las exportaciones chilenas”.

6,1%
crecerían las exportaciones chilenas al 2016. Este avance duplicaría el alza del 3% que el Instituto de Estudios Económicos (IEE) de Madrid estima para nuestro país, al cierre del 2015.

 

 

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=162525

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

19 − 6 =