Home / Noticias / China: “El precio de exportación de la patata sigue subiendo”

China: “El precio de exportación de la patata sigue subiendo”

Estos han aumentado significativamente en comparación con años anteriores, y el precio de exportación también ha mostrado una tendencia al alza, afirma Dan Liu, en nombre de una cooperativa agrícola.

“El aumento en las compras de Europa se debe principalmente a que el calor del verano de 2018 afectó al desarrollo de las patatas locales, lo que tuvo como resultado una reducción significativa de la producción, especialmente de las patatas más grandes, que son la materia prima básica para las patatas fritas de los franceses. Por lo tanto, para satisfacer la demanda del mercado local, los comerciantes europeos tienen que recurrir a China, donde la producción de patata es enorme”.

“Con el apoyo del Gobierno a una agricultura respetuosa con el medio ambiente, la superficie de tierras agrícolas ha disminuido desde hace unos años, lo que ha llevado a una disminución en la producción total de patata. Aun así, debido a la vasta superficie de producción que hay en China, la producción actual es suficiente para satisfacer la demanda local y de exportación”.

“Hemos adoptado un modelo de operación conjunta con agricultores y cooperativas agrícolas en toda China. Reuniremos los recursos agrícolas de cada superficie de producción y los distribuiremos según los requisitos específicos de los compradores. En cuanto a los productos de patata, nuestra oferta anual puede alcanzar los 2 millones de toneladas. Además de patatas, también ofrecemos ajo, zanahorias y repollo, ketchup y otros productos”.

“Con el fin de integrar efectivamente los recursos agrícolas en todo el país y ayudar a los agricultores a expandir sus canales de venta, estamos buscando nuevos mercados. En la actualidad, nuestros productos se exportan principalmente a Vietnam, Europa y otros lugares. Algunos productos se venden primero a ciudades de mayor nivel en China, como Shangái y Cantón”.

Fuente: freshplaza.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

9 − 4 =