Home / Noticias / CNR INVITA A INSCRIBIRSE EN CICLO DE TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA EL USO DE NUEVO SISTEMA DE POSTULACIÓN ELECTRÓNICA DE LA LEY DE RIEGO

CNR INVITA A INSCRIBIRSE EN CICLO DE TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA EL USO DE NUEVO SISTEMA DE POSTULACIÓN ELECTRÓNICA DE LA LEY DE RIEGO

Los beneficios y mejoras de esta moderna herramienta tecnológica de gestión se presentarán en la primera jornada que se desarrollará el lunes 3 de julio en la Región de Tarapacá.

Santiago, viernes 30 de junio de 2017.- Con el objetivo de entregar un mejor servicio a sus usuarias/os, la Comisión Nacional de Riego (CNR) actualizará su plataforma electrónica de postulación de proyectos al subsidio de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, lo que facilitará el ingreso de la información y permitirá contar con una herramienta de gestión integral desde el origen de cada iniciativa.

En este contexto, la Jefa del Departamento de Fomento, Paz Núñez, invitó a participar de estos talleres a todos los profesionales pertenecientes al Registro Público de Consultores de la CNR, consultores de INDAP y profesionales pertenecientes a los servicios relacionados, como PRODESAL y otros.

Este ciclo  contará con 14 talleres prácticos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos-Los Ríos y Magallanes.

El primero de ellos se desarrollará el lunes 3 de julio, de 9:00 a 17:00 horas en la Seremi de Agricultura de la Región de Tarapacá, ubicada en Orella N°642, Iquique. Para mayor información sobre los talleres puede contactarse al teléfono +56 2 24257934 o al correo departamento.fomento@cnr.gob.cl

Cabe destacar que el nuevo sistema se implementará en distintas etapas sin afectar la continuidad operativa de los procesos. Es por ello que de acuerdo al cronograma establecido, una vez finalizado este ciclo, se iniciará un periodo de marcha blanca desde el 21 al 25 de agosto y, además, la CNR dispondrá de una mesa de ayuda y soporte, a través de los teléfonos +56 2 24693478 / +56 2 24693429 y el mail sistema.ley@cnr.gob.cl

Además, la institución dispondrá de manuales dirigidos al consultor y videos tutoriales sobre la operación y uso, que se publicarán en el sitio www.cnr.gob.cl

El desarrollo de esta plataforma es  resultado de un trabajo conjunto con las/os usuarias/os del sistema en sus distintas etapas al interior de la CNR, tales como revisores de proyecto, encargadas/os de concurso, informáticos, entre otros”, agregó Paz Núñez.

Dentro de las mejoras que conllevará el nuevo Sistema Electrónico de Postulación están: incorporación de la georeferenciación, tecnología avanzada que permitirá definir el dato exacto de la ubicación del predio postulante, disminuyendo las posibles imprecisiones. Así como también se podrá obtener el valor de evapotranspiración del punto de ubicación marcado, información clave para definir una de las variables concursales: el cálculo de superficie.  Igualmente la herramienta dispone de capas de información de cuencas, red de canales, capacidad de uso de suelos y ubicación de proyectos bonificados categorizados por tipo de obra.

 

Además, generará interconectividad con otros servicios como la Tesorería General de la República, Servicio de Impuestos Internos, Ministerio de Hacienda, etc.

Desde el punto de vista técnico informático cabe destacar la aplicación de seguridad mediante encriptación de información para la disminución del riesgo por ataques informáticos y la compatibilidad con varios navegadores.

Por las características técnicas de este tipo de capacitación,  cada región cuenta con un cupo limitado, por lo tanto, les solicitamos confirmar a la brevedad su participación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

uno × cuatro =