Home / Noticias / COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON MASIVA PARTICIPACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS

COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON MASIVA PARTICIPACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS

Foto DdelAgua1

Comisión Nacional de Riego conmemora el Día Mundial del Agua con masiva participación de niñas y niños

 Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía -especialmente a niñas y niños- sobre la importancia del uso eficiente del recurso hídrico y su directa relación con el cuidado de la naturaleza, la Comisión Nacional de Riego (CNR) junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) conmemoraron este miércoles el Día Mundial del Agua en la ciudad de Concepción, realizando el lanzamiento de la “Gira por la semana del agua de Rigoteo y Forestín”.

Teatro infantil y música con mensajes educativos sobre el cuidado de los recursos naturales marcaron la primera jornada de esta gira, que reunió a más de 300 niños/as y un grupo de alumnos/as invitados de las escuelas Fundo Chanco y Agua de la Gloria en la Plaza de la Independencia ubicada en la capital de la región del Biobío. La actividad, además, contó con la asistencia de la gobernadora provincial, Andrea Muñoz; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; el seremi de Agricultura de la región del Biobío, Rodrigo García; el secretario ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati; el coordinador regional de la CNR, Paulo De la Fuente, y el director regional (i) de Conaf, Alberto Bordeu.

Respecto al énfasis que ha puesto el gobierno en materia hídrica, el representante de la CNR, Paulo De la Fuente, expresó que “nuestra región y especialmente el sector productivo agrícola enfrenta importantes desafíos en relación a la disponibilidad del agua, el déficit hídrico y los efectos del cambio climático. Por ello, hemos avanzado desarrollando programas especialmente enfocados en los pequeños agricultores, quienes recibieron entre 2014- 2016 más del 80% de los recursos bonificados por la Ley de Fomento al Riego”.

Los niños y niñas disfrutaron del concierto de “Los Frutantes”, banda musical conformada por los personajes de la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA), quienes a través de sus canciones transmiten mensajes sobre el consumo de alimentos saludables y, en esta oportunidad, sumaron a su repertorio dos nuevas canciones que incentivan el cuidado y buen uso del agua.

Los penquistas además pudieron disfrutar de la obra de teatro “La Leyenda de Centella Sentado”, que destaca la importancia del recurso hídrico e interactúa con los espectadores en su desarrollo, además de conseguir información relevante de los concursos y programas especiales que implementó la CNR para las regiones afectadas por los incendios forestales.

La gira por la semana del agua continuará este jueves en la Plaza de Armas de Talca, y el viernes en la Plaza Los Héroes de Rancagua.

Origen del Día del Agua

El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua con el afán de promover e idear medidas para cambiar los problemas de escasez y mal uso del recurso hídrico, desde una mirada global, así como también local. La fecha fue escogida en 1992 en la Conferencia de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente, celebrada en Río de Janeiro, y se fijó como hito el primer Día Mundial del Agua el 22 de marzo de 1993.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

cinco × tres =