Home / Noticias / COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO LLAMA A LICITACIÓN DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN CAMBIO CLIMÁTICO

COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO LLAMA A LICITACIÓN DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN CAMBIO CLIMÁTICO

tierraseca

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), María Loreto Mery, anunció que se lanzarán Programas de Capacitación y Transferencia Tecnológica en Adaptación al Cambio Climático, los que permitirá capacitar a, aproximadamente, dos mil agricultoras y agricultores de sectores vulnerables en distintas regiones del país.

Debido al efecto del cambio climático en la agricultura, los programas de capacitación y trasferen​​cia tecnológica consideran capacitar en aspectos técnicos y prácticos en el uso de la infraestructura de riego existente y en el manejo de los cultivos bajo los actuales escenarios climáticos. “Esperamos capacitar a cerca de 2000 agricultoras y agricultores en esta materia, en distintas regiones del país”, indicó la autoridad de la CNR.

Metodología

Serán tres los programas de capacitación y trasferencia tecnológica en cambio climático, que realizará la Comisión Nacional de Riego en las zonas norte, centro y sur del país. Los programas consideran la definición de una línea base y situación actual del manejo hídrico de los cultivos, capacitación en aspectos teóricos y prácticos sobre sistemas riego y cultivos, transferencia tecnológica, medidas de adaptación y material técnico de difusión.

1. Programas de capacitación y transferencia tecnológica en adaptación al cambio climático para áreas vulnerables de la pequeña agricultura en riego en las zonas norte: Contempla comunas de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso
Zona Norte III: Alto del Carmen.
IV: Canela, Combarbalá, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Río Hurtado, Salamanca.
V: Cabildo, La Ligua, Petorca.

2. Programas de capacitación y transferencia tecnológica en adaptación al cambio climático para áreas vulnerables de la pequeña agricultura en riego en la zona centro: Contempla comunas de las regiones Metropolitana, O´Higgins, Maule y Biobío.
Zona Centro RM: Curacaví, San Pedro.
VI: Chépica, Palmilla, Santa Cruz, Lolol.
VII: Chanco, Empedrado, Hualañé, Rauco.
VIII: Cabrero, San Carlos, Santa Juana.

3. Programas de capacitación y transferencia tecnológica en adaptación al cambio climático para áreas vulnerables de la pequeña agricultura en riego en las zonas sur: Contempla comunas de las regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Zona Sur IX: Ercilla, Nueva Imperial, Padre las Casas.
XIV: La Unión, Mariquina, Río Bueno
X: Maullín, San Juan de la Costa, San Pablo

Se espera comenzar las licitaciones durante la semana del 20 de septiembre, por lo que se invita desde ya a las instituciones interesadas a participar de esta convocatoria

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

uno × cinco =