Home / Noticias / CONGRESO ESPAÑOL DE PAPA TRATARÁ FRAUDE DE ETIQUETADO EN GRANDES SUPERFICIES

CONGRESO ESPAÑOL DE PAPA TRATARÁ FRAUDE DE ETIQUETADO EN GRANDES SUPERFICIES

p5

Expertos, científicos e investigadores analizarán temas de especial importancia para el sector de la patata en el IV Congreso de Patata Nueva de España, que se desarrollará el 8 de abril en San José de la Rinconada (Sevilla), en los que destaca el fraude o publicidad engañosa en la identificación y etiquetado de la patata nueva en las grandes superficies y cadenas de distribución.

Asimismo, se abordarán otros temas como los aspectos nutricionales de la patata, la formación de acrilamidas en las operaciones de fritura doméstica, la campaña de promoción de patata nueva y la presencia del Epitrix, más conocida como pulguilla de la patata, en España, según ha apuntado en una nota.

La Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Asociafruit) organiza el congreso con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro colectivo para afrontar con nuevas ideas y proyectos el futuro del sector nacional de la patata nueva.

Se prevé que acudan al evento alrededor de 200 personas entre empresarios, agricultores, envasadores, industrias auxiliares, canales de comercialización, asociaciones, administración pública, instituciones, medios de comunicación y organizaciones de consumidores, entre otros.

 

 

Fuente: http://potatopro.com/news/2016/congreso-espa%C3%B1ol-de-papa-tratar%C3%A1-fraude-de-etiquetado-en-grandes-superficies

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dieciseis − 14 =