Home / Noticias / CONSORCIO PAPA CHILE CUMPLE CON VARIADA AGENDA EN LAS REGIONES SÉPTIMA Y OCTAVA

CONSORCIO PAPA CHILE CUMPLE CON VARIADA AGENDA EN LAS REGIONES SÉPTIMA Y OCTAVA

unnamed

Con una completa agenda cumplió el equipo ejecutivo del Consorcio Papa Chile, en su reciente viaje a las Séptima y Octava regiones. El equipo compuesto por el Gerente General de la entidad, Luis Miquel; el Jefe Comercial Jaime Ríos y el Jefe de Comunicaciones, César Pardo, llegó en primera instancia hasta Talca, capital de la Región del Maule, en donde participaron de la segunda versión de la Feria Internacional de Tecnologías, IFT Agro 2017, evento que reunió a los más importantes representantes del agro nacional, y muestras del rubro a nivel internacional, en un programa que duró entre el 5 y el 8 de abril.

El Consorcio participó específicamente el día 6 de abril, jornada que concentró las conferencias técnicas de varios representantes de entidades ligadas a la agricultura nacional, basándose en temas como fitomejoramiento, biotecnología, riego, producción de semilla, entre otros.

La instancia sirvió además al Consorcio, para generar interesantes reuniones con potencial de apoyo al desarrollo de la misma entidad, y beneficio para los Socios. Fue así como equipo representante del mundo papero conoció atractivas innovaciones en el agro, como es el caso de la utilización de drones para soluciones en riego, avance que se presentó en la feria de la mano de la empresa Fumidrone.

Más tarde, el equipo del Consorcio Papa, sostuvo reunión con Yasna Lay, representante de la empresa india en Chile, Banyan, junto a quien se analiza actualmente desarrollar una alianza comercial, que podría traer beneficios a los integrantes del Consorcio y quienes se relacionan con éste, gracias al trabajo de importación y exportación de productos, que impulsa esta reconocida empresa con sedes en distintos país del mundo. Entre los productos de calidad que podrían llegar hasta el cultivo de la papa, a través del Consorcio, se cuentan los sacos, elemento que se traduce en un importante ítem de inversión para todo tipo de productor.

unnamed (1)

El mismo día 6, en una jornada provechosa para el equipo, los tres profesionales se reunieron además con Mario Schindler, gerente de ANPROS, junto a quien se proyecta una futura reunión y exposición en el sur del país, con enfoque en la importancia de proteger la propiedad intelectual en las nuevas variedades de papas, como trampolín necesario para alcanzar la competitividad del país, tanto en el territorio nacional, como en el contexto internacional.

El día 7, en tanto, el Consorcio Papa viajó hasta la Comuna de Cañete, en la Región del Bío Bío, en donde se hizo parte activa del programa, desarrollando dos presentaciones a través del trabajo del Gerente General de la entidad, Luis Miquel, y el Jefe Comercial, Jaime Ríos (este programa en específico, se desarrolla en una crónica inserta en el presente boletín).

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 × 3 =