Home / Noticias / CONSORCIO PAPA CHILE DICTA CLASE EN UNIVERSIDAD AUSTRAL

CONSORCIO PAPA CHILE DICTA CLASE EN UNIVERSIDAD AUSTRAL

portada

Durante la tarde del lunes 23 de mayo, se llevó a cabo una clase técnica sobre el rubro papa, enmarcada en las asignaturas de la carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile.

En la oportunidad, el gerente general del Consorcio Papa Chile Luis Miquel, presentó el tema “Situación actual y problemas de la producción de la papa”, mientras que el jefe comercial de la entidad, Jaime Rios Bielefeld, expuso “¿Podemos ser competitivos en la industria de procesamiento de la papa?”.

La académica Carolina Lizana, fue la encargada de presentar al equipo del Consorcio Papa Chile, quienes además aprovecharon la oportunidad de invitar a los alumnos de quinto año, a sumarse a este valioso rubro, subrayando el enorme potencial y oportunidades por tanto, con que cuenta la papa en nuestro país.

Para Miquel, “es fundamental acercarse a los estudiantes de agronomía y en especial a los de una universidad tan cercana a nuestro cultivo como lo es la Universidad Austral. Estamos conscientes de que los cambios que realmente pueden impulsar el desarrollo de la papa chilena a otro nivel, provienen justamente de estos jóvenes”.

El ejecutivo agregó que “tenemos escasez de agrónomos especializados en el rubro papa, y por ser este un cultivo altamente complejo y con múltiples variables específicas, es necesario motivar a las nuevas generaciones en la investigación y desarrollo del mismo. Fue una excelente y agradable experiencia compartir con estos jóvenes y los académicos de la UACh”.

Asimismo, los representantes de la empresa papera, se reunieron al final de la jornada con el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Rodrigo Echeverría, junto a quien analizaron posibles alianzas estratégicas en favor de este sector productivo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

5 × 4 =