Home / Noticias / CONSORCIO PAPA CHILE PARTICIPA CON DOS EXPOSICIONES EN LA 2da JORNADA EMPRESARIAL DE LA PAPA DE CAÑETE

CONSORCIO PAPA CHILE PARTICIPA CON DOS EXPOSICIONES EN LA 2da JORNADA EMPRESARIAL DE LA PAPA DE CAÑETE

luis

Tanto el Gerente General Luis Miquel, como el Jefe Comercial Jaime Ríos, presentaron temas en la segunda edición de este evento, que reúne al mundo papero en la comuna perteneciente a la Provincia de Arauco, en la Región del Bío Bío.

Fueron dos las exposiciones que presentó el equipo ejecutivo del Consorcio Papa Chile, en lo que fue la reciente 2da Jornada Empresarial de la Papa, realizada en la comuna de Cañete, en la Octava Región.

“Qué es el Consorcio de la Papa” fue el tema que presentó Jaime Ríos ante los productores, técnicos e invitados especiales al evento, que se llevó a cabo en la medialuna de la ciudad. Posteriormente fue el turno de Luis Miquel, quien expuso el tema “Situación actual y problemas de la comercialización de la papa en Chile”, frente a unos 60 asistentes a la jornada.

El programa además sumó a los expositores Juan Carlos Valdés, del Servicio Agrícola y Ganadero, Oficina Arauco, quien presentó “Ley semilla papa y área libre”. En tanto en representación del INIA participó con el tema “Principales enfermedades en papa”, la Dra. Ivette Acuña y Patricio Saldaña, investigador que profundizó sobre “Fertilización en papa”.

Para el equipo del Consorcio Papa, la jornada no sólo sirvió para exponer los temas citados, sino que además fue una instancia de conversación y proyección junto a socios de la zona, en donde destacó el acuerdo de una nueva visita técnica a la Asociación de Productores de Semillas de Los Álamos, entidad socia del Consorcio, que ha destacado en su labor de crecer y mejorar las condiciones del cultivo en la zona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

7 + 5 =