Home / Noticias / CONSORCIO PAPA CHILE PARTICIPA EN MESA DE LA PAPA DE LOS LAGOS

CONSORCIO PAPA CHILE PARTICIPA EN MESA DE LA PAPA DE LOS LAGOS

portada (3)

Durante la semana pasada se realizó en las dependencias de INIA Remehue, en la Región de Los Lagos, una nueva edición de la mesa público-privada de la papa. A la reunión asistieron la seremi de Agricultura, Pamela Bertín; el director regional del SAG, Andrés Duval y representantes de CORFO, INDAP e INE, además del Consorcio de la Papa, ACHIPA y Agrollanquihue.

Luis Miquel, gerente general del Consorcio Papa Chile, fue el encargado de representar a la entidad papera nacional, en esta instancia donde se realizó la revisión del grado de avance de la agenda de trabajo del periodo 2016-2018, y en donde se analizan temas de innovación, comercialización, protección y sanidad de cultivos.

En el mismo contexto de la mesa, se delinearon las bases de futuros proyectos para promocionar el consumo de la papa como producto sustentable y saludable. Otro de los puntos importantes de la cita fue la elaboración de estadísticas representativas de los costos vinculados a la producción de papa consumo, industrial y semilla, todo esto con la participación de los agricultores que se dedican al rubro.

Ya finalizando la reunión, el grupo de representantes del mundo público y privado, insistió en la necesidad de que se inscriban todas las plantaciones de papa para la presente temporada, ya que existe una normativa que faculta al SAG, de fiscalizar, determinando la trazabilidad de la semilla utilizada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

16 + 8 =