Home / Noticias / CONSORCIO PAPA CHILE PARTICIPA EN SEMINARIO SOBRE SUSTENTABILIDAD

CONSORCIO PAPA CHILE PARTICIPA EN SEMINARIO SOBRE SUSTENTABILIDAD

p1

La cita fue organizada por Odepa y Pro Chile en la ciudad de Puerto Varas.

Más de un centenar de empresarios, representantes de gremios, profesionales de distintas áreas productivas y el Consorcio Papa Chile, a través de su Gerente Luis Miquel; su Jefe Comercial, Jaime Ríos, y su Jefe de Comunicaciones y Marketing, César Pardo, se dieron cita el viernes pasado en Puerto Varas para participar en un seminario internacional organizado por ProChile y Odepa, titulado “Sustentabilidad en la empresa, una nueva manera de hacer negocios”.

La actividad tuvo como objetivo mejorar la preparación de las empresas chilenas ante los exigentes requerimientos de los mercados y aumenten el valor agregado de sus exportaciones.

El seminario con destacados invitados internacionales, permitió a los empresarios conocer las claves para desarrollar marketing sustentable, las oportunidades en la agricultura orgánica, además de conocer sobre la integración de la responsabilidad social en las cadenas de valor y la visión de una de las cadenas de retail más importantes de Europa.

La plenaria contó con la participación de Thomas Kolster, experto en comunicación y comercialización sostenible, quien expuso sobre su concepto “Goodvertising”, y cómo las marcas pueden transformarse en un impulso social para hacer bien las cosas. También estuvieron presente Coralie David, analista de Políticas e Inversión de Agricultura del OCDE, quien entregó claves para poder construir cadenas de suministro responsable para la agricultura.

El seminario de Puerto Varas concluyó con un panel sobre experiencias regionales en Acuerdos de Producción Limpia, en que expusieron Paulina Cáceres, del Consorcio de Desarrollo Tecnológico Apícola, y Francisco Javier Sandoval, de la Exportadora Los Fiordos (salmón).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

8 − cuatro =