Home / Noticias / Consorcio Papa Chile participará en el 1er. Congreso Académico Tecnológico Agropecuario

Consorcio Papa Chile participará en el 1er. Congreso Académico Tecnológico Agropecuario

El I Congreso Académico Tecnológico Agropecuario, que organiza la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en conjunto con diferentes casas de estudio, marcará la pauta del sector agropecuario,  en materia tecnológica, y Osorno, es la ciudad privilegiada no sólo por ser la sede de este evento de categoría internacional, sino porque es una de las principales provincias del sur que concentra una alta actividad agropecuaria en el país.

En este espacio de reflexión y difusión científico-académica y productiva estará presente el Consorcio Papa Chile, de la mano del gerente, Luis Miquel. “Al ser un encuentro multidisciplinario donde confluirán las experiencias más importantes del mundo de la tecnología en el agro, el Consorcio Papa Chile no podía estar ausente, dado que uno de los cultivos donde mayor innovación tecnológica se ha venido aplicando en las últimas décadas es justamente el de la papa. Además, será una instancia muy apropiada para compartir las inquietudes y en definitiva las posibilidades de desarrollo futuro, especialmente en lo referente a dar valor agregado a nuestros productos”.

El propósito fundamental de este evento, que se efectuará el día 19 de julio, es integrar, como en un triángulo, a tres sectores muy importantes para el desarrollo de cualquier nación, como lo son el científico-académico, el tecnológico y el agropecuario.

El cultivo de la papa se perfila como uno de los rubros de mayor peso en este Congreso Agropecuario debido a que, “es donde más se ha invertido en tecnología, llevándolo en este momento, en las medianas y grandes superficies, a un alto grado de mecanización y al uso de todo el desarrollo de la investigación al respecto. Hoy no es concebible un cultivo rentable a esos niveles sin aplicar los avances tecnológicos y los conocimientos provenientes de la investigación”.

En esta primera edición del Congreso, Miquel figurará como ponente el día jueves, 19 de julio, en la que se referirá “a la importancia del cultivo, su evolución y el desarrollo necesario en Chile, para poder ser competitivos teniendo en cuenta nuestra realidad y potencial productivo. Chile debe desarrollar una estrategia de valor agregado diferente, teniendo en cuenta nuestra realidad y ventajas comparativas”.

La organización subrayó que será un evento gratuito y abierto para el público, y que quienes deseen participar como investigadores, gestores tecnológicos, emprendedores o empresarios, las puertas están abiertas.“No sólo como oyentes, sino que los animamos a inscribir su ponencia. Todavía hay tiempo. Si tiene alguna consulta, contacte a los organizadores del Congreso por medio de este correo: ctagrosorno@inacap.cl”, puntualizan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 × cinco =