Home / Noticias / Consorcio Papa Chile promueve seminario sobre “Tecnologías para el manejo informado de la sanidad del cultivo de papa”

Consorcio Papa Chile promueve seminario sobre “Tecnologías para el manejo informado de la sanidad del cultivo de papa”

El Consorcio Papa Chile apoya un seminario y día de campo para hablar sobre las tecnologías en el manejo informado de la sanidad del cultivo de la papa, conjuntamente con el Instituto Nacional para la Investigación Agropecuaria (INIA).

La información la suministró Luis Miquel, Gerente del Consorcio Papa Chile, quien agregó que esta actividad se realizará en la sede de INIA en Remehue, ubicado en las afueras de Osorno el día 25 de este mes, y que forma parte de tres proyectos de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) sobre la sanidad del tubérculo, en cuyos proyectos el Consorcio Papa Chile está como asociado.

Añadió Miquel que lo que se busca es tener una zona libre de enfermedades cuarentenarias. Necesitamos tener cultivos sanos –dijo–, con altos rendimientos y menores incidencias, para evitar los ataques de enfermedades que disminuyen los rendimientos y aumentan los costos.

Los interesados pueden inscribirse vía internet en la siguiente dirección http://remehue.inia.cl/inscripciones/form/index.cfm?evento=8D71EEC936310458 o solicitar más información al teléfono (64) 2 334821 con María Teresa Mundaca correo tmundaca@inia.cl.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dos × tres =