Home / Noticias / CONSORCIO PAPA CHILE REALIZA CHARLA JUNTO A ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL

CONSORCIO PAPA CHILE REALIZA CHARLA JUNTO A ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL

13227596_1012342942174807_3654050333749981936_o (3)

El gerente general del Consorcio Papa Chile, Luis Miquel, fue el invitado en la asignatura Raíces y Tubérculos, inserta en la carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile. El ejecutivo expuso el tema “Situación actual y principales problemas de la producción y comercialización de la papa en Chile”, frente a un importante número de alumnos de 4° y 5° año, quienes siguieron atentos los tópicos expuestos.

“Este es el segundo año que el Consorcio Papa, a través de su gerente Luis Miquel, nos colabora. La idea es poner a los estudiantes en antecedentes de la situación actual del cultivo y toda la cadena asociada a la industria de la papa, brechas, perspectivas etc.”, comentó Carolina Lizana, Prodecana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Uach. La académica agregó que “el objetivo es dar a los estudiantes una visión global de la cadena de la papa y no centrarlos solamente en la fase productiva y los problemas agronómicos”.

“Como prodecana de la Facultad y profesora del área, agradezco enormemente la contribución que el Consorcio a través de don Luis hace por medio de su charla a la docencia de pregrado de nuestra Facultad”, puntualizó Lizana.

En tanto Miquel explicó que, “para el Consorcio es fundamental compartir con los alumnos de agronomía y mostrarles nuestra perspectiva y experiencia del cultivo, además de motivarlos a especializarse en este rubro que presenta innumerables desafíos”.

Cabe destacar, que en la visita los representantes de ambas entidades aprovecharon de analizar futuras colaboraciones en proyectos de desarrollo e investigación en el área agroalimentaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

9 + 10 =