Home / Noticias / CONSORCIO PAPA CHILE REALIZA REUNIÓN DE DIRECTORIO

CONSORCIO PAPA CHILE REALIZA REUNIÓN DE DIRECTORIO

El 27 de abril en el auditorio de INIA Remehue se desarrolló la reciente Reunión de Directorio del Consorcio Papa Chile SA, entidad que reúne a empresas y productores entre las regiones Metropolitana y de Los Lagos.

La cita, liderada por el Presidente Sr. Julio Fernández, trató importantes temas en torno al actual momento en que está el Consorcio, así como las oportunidades de proyección del mismo. La información fue entregada de manera conjunta, tanto por el Gerente General, Sr. Luis Miquel, como por el Jefe Comercial, Sr. Jaime Ríos, quienes especificaron entre otros aspectos, la creación de la Corporación Papa Chile, cuyo desarrollo se transforma en un paso decidido hacia la consolidación de esta institución del rubro papa, como referente no sólo nacional, sino que a escala internacional.

Al respecto, Miquel explicó que se está en la última etapa de conformación de la Corporación, la cual tendrá objetivos distintos a la sociedad anónima, encargándose por ejemplo, de impulsar proyectos de investigación, transferencia, capacitación y difusión, surgidos del análisis de necesidades del sector y que buscarán el fortalecimiento de la alianza privada y pública.

Ríos, por su parte, detalló el trabajo administrativo que está desarrollando el Consorcio Papa Chile SA, en donde se ha fortalecido el capital accionario, tras los ingresos de importantes firmas del sector, “cuya experiencia servirá para seguir creciendo como institución que apoya el desarrollo de los pequeños, medianos y grandes agricultores”.

Posicionamiento

Actualmente el Consorcio Papa Chile se ha transformado en un referente del rubro a nivel nacional. El trabajo serio y estable de parte de su equipo profesional, así como la experiencia de sus socios integrantes, entre otros, productores semilleristas reconocidos y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, ha llevado a la entidad a liderar un avance significativo en el sector, buscando desde su fundación, el agregar valor al producto papa, sacar todo el potencial de este noble  tubérculo, y posicionarlo en Chile y el extranjero como se lo merece.

Entre otros objetivos a mediano plazo, el Consorcio busca la creación de un sello de calidad para avalar la producción y certificar un buen trabajo por parte de los agricultores. “Queremos desarrollar este trabajo de manera conjunta, con el apoyo de instituciones del agro, como son el FIA, el mismo INIA y sin dudas, las seremías de cada región. Necesitamos además un trabajo transversal, es por ello que estamos permanentemente cerca de Indap, con el objetivo de también aportar al desarrollo de la pequeña agricultura, y de hecho en nuestro Consorcio tenemos un importante número de representantes de la pequeña producción, y en esta búsqueda de calidad de la mano con la certificación, nos parece que nadie puede quedar fuera”, puntualizó Miquel.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 + dieciseis =