Home / Noticias / CONSORCIO PAPA CHILE REALIZA TALLER DE ALMACENAMIENTO INSERTO EN NODO DE CORFO

CONSORCIO PAPA CHILE REALIZA TALLER DE ALMACENAMIENTO INSERTO EN NODO DE CORFO

Durante la tarde del miércoles 30 de marzo de 2016, se desarrolló una nueva e importante actividad en el marco del Nodo “Mejora de la competitividad del sector productor de papa en la Región de Los Ríos”, iniciativa que es financiada a través de instrumentos de Corfo en la región.

En la oportunidad, y según lo planificado en este proyecto, se efectuó un Taller de Almacenamiento de Papas, a través del cual, cerca de 40 productores de la zona, pudieron profundizar sus conocimientos, gracias a la exposición y taller práctico del ingeniero agrónomo Lautaro Ríos , así como la charla técnica del ingeniero mecánico, Felipe Henríquez.

Para el gerente general del Consorcio Papa Chile, Luis Miquel, esta actividad se traduce en un importante avance “en el objetivo de generar mejor calidad y aumentar la competividad en nuestro rubro”.

Destacó del mismo modo el nivel técnico de las charlas realizadas y “el interés demostrado por los productores en mejorar sus prácticas, en este aspecto fundamental de la cadena de la papa”.

Cabe señalar, que el nodo de la Región de Los Ríos, el cual tiene una duración de dos años, tiene como objetivo general, formar redes de empresarios, emprendedores y centros tecnológicos vinculados al sector productivo de la papa, para proponer, generar y transferir un sello de calidad con el fin de mejorar la competitividad de los beneficiarios asociados, tanto directos como indirectos, sumando un total superior a los 60 agricultores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

cinco − 2 =