Home / Noticias / CONSORCIO PAPA CHILE SE INTEGRA A CONSEJO CONSULTIVO DE INACAP

CONSORCIO PAPA CHILE SE INTEGRA A CONSEJO CONSULTIVO DE INACAP

Recientemente se realizó el Primer Consejo Consultivo en INACAP Osorno, donde participaron diferentes grupos de interés del ámbito productivo, cultural y social de la Región de Los Lagos, en cuya jornada pudieron dialogar sobre proyectos y actividades que se están realizando en la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Tecnológica de Chile de la Sede Osorno.

El Consorcio Papa, en tanto, representado por su Jefe de Comunicaciones y Marketing, César Pardo, participó activamente en la instancia, en donde se dio a conocer los avances en materia de proyectos que se están elaborando en conjunto, los cuales están enfocados en generar valor agregado a la papa, así como a potenciar las características de las variedades, con foco en el uso gastronómico.

Los grupos de interés que participaron fueron:

– Hernán Pacheco, Director Ejecutivo Asociación Gremial Red de la Carne y la Leche de la Región de Los Lagos A.G.

– Jaime Altamirano, Presidente Asociación Gremial Red de la Carne y la Leche de la Región de Los Lagos A.G.

– Robinson Ocks, Presidente Asociación Gremial de Comercializadores de Leña de Calidad

– César Pardo, Jefe de Comunicaciones y Marketing Consorcio Papa Chile

– Johnny Flores, Presidente Cámara de Turismo Osorno

– Daniela Molina, Encargada de Turismo Sernatur Osorno

– Marco Salazar, Director El Diario Austral Osorno.

Este Consejo Consultivo fue representado por el Vicerrector de la Sede Osorno, Rodrigo Ibáñez; Danilo Curumilla, Director Académico; Fabiola Salinas, Directora de Vinculación con el Medio y Marco Rosas, Director de Innovación.

“Es una instancia relevante para seguir fortaleciendo el trabajo junto a Inacap Osorno. Previamente ya se había establecido un convenio con esta importante casa de estudios, y esta participación en el Consejo viene a consolidar la alianza que se proyecta como fructífera, pensando especialmente en proyectos vinculados en torno al valor agregado de la papa y su uso en materia gastronómica”, explicó el representante del Consorcio, el periodista César Pardo.

En tanto el Vicerrector Rodrigo Ibáñez destacó “la importancia de este encuentro de participación de actores claves de esta sociedad, como el Consorcio Papa, donde en conjunto se pueden detectar las necesidades locales y regionales, mediante las capacidades técnicas de nuestra sede contribuyendo a dar una mejor solución a estos problemas”.

Por su parte, El Director Académico Danilo Curumilla, valoró “la participación constante que INACAP Osorno donde se ha comprometido en proyectos relevantes que nuestra ciudad ha requerido, a través de docentes y alumnos de las 11 áreas académicas de la Sede”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

cinco × dos =