Home / Noticias / Consorcio Papa Chile sostiene importantes reuniones con autoridades del agro

Consorcio Papa Chile sostiene importantes reuniones con autoridades del agro

Con el objetivo de combatir las enfermedades cuarentenarias, haciendo énfasis en la marchitez bacteriana, en las distintas regiones que son ampliamente conocidas por su nivel de producción de papas, el Consorcio Papa Chile sostuvo diferentes reuniones con autoridades del ámbito agropecuario en la Región de Los Lagos y la Región de Los Ríos.

El gerente Luis Miquel, y el Consorcio Papa Chile, están preocupados por la situación del cultivo papero, por esta razón, se ha establecido una agenda de encuentros, entre los que destaca una audiencia con el Intendente de la Región de Los Ríos, César Rául Asenjo y la Seremi de Agricultura de los Ríos, Moira Henzi, para analizar medidas y buscar opciones de seguir protegiendo el patrimonio fitosanitario de las regiones del sur.

Posteriormente, Miquel sostuvo una conversación con el Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, para dar a conocer el peligro que significan estas enfermedades y establecer acciones que protejan un área de valor como el sur de Chile, donde se produce el mayor porcentaje de semilla de papa, la cual hay que mantener para las generaciones futuras.

El próximo 17 de julio se realizará una Mesa Técnica de la Papa, donde se abordará distintos temas. La cita se desarrollará en Inia Remehue, en presencia de autoridades pertinentes como el seremi Barrientos, el SAG, Inia,  productores destacados y el Consorcio Papa Chile, a través de su gerente y otros representantes del sector.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

tres × tres =