Home / Noticias / CONSORCIO PAPA CHILE Y FOMENTO LOS RÍOS OFRECIERON CAPACITACIÓN PARA MANEJO DE PLAGUICIDAS

CONSORCIO PAPA CHILE Y FOMENTO LOS RÍOS OFRECIERON CAPACITACIÓN PARA MANEJO DE PLAGUICIDAS

Esta actividad técnica, inserta en el segundo año del NODO “Mejora de competitividad del sector productor de papa en la Región de Los Ríos”, profundizó en un aspecto crucial a la hora de enfrentar el manejo filosanitario del cultivo.

Como parte de las actividades programadas del NODO “Mejora de competitividad del sector productor de papa en la Región de Los Ríos”, se desarrolló este jueves 31 de agosto el taller “Manejo de plaguicidas y calibración de equipos de aplicación”, el cual profundizó en mejorar los conocimientos de los productores acerca de la inspección de sus equipos y el manejo de factores como la velocidad y presión de trabajo, así como el control de enfermedades y plagas.

La jornada de capacitación orientada a beneficiarios del NODO, estuvo a cargo del Dr. Jorge Riquelme Sanhueza, ingeniero agrónomo de INIA Raihuen, y se desarrolló en las instalaciones del INIA Remehue, Ruta 5 Norte, a 8 kilómetros de Osorno.

“Es necesario distinguir entre los distintos tipos de boquilla y conseguir la adecuada para garantizar la aplicación del agua. Por ello, trabajando de manera uniforme, se consiguen buenos resultados”, explicó Riquelme, quien agregó que control fitosanitario es clave a la hora de conseguir el éxito en un cultivo como la papa.

Vale destacar, que este proyecto es apoyado por fondos del Comité de Fomento de Los Ríos, ejecutado por el equipo del Consorcio Papa Chile e intermediado por Copeval Desarrolla, teniendo como objetivo general, formar redes entre empresarios, emprendedores y centros tecnológicos vinculados al sector productivo de la papa, para proponer, generar y transferir un sello de calidad con el fin de mejorar la competitividad de los beneficiarios asociados, tanto directos como indirectos, sumando un total superior a los sesenta agricultores asesorados de manera directa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 × 5 =