Home / Noticias / Consorcio Papa Chile y nuevo jefe del SAG Los Lagos acuerdan cooperación mutua en combatir las enfermedades de la papa

Consorcio Papa Chile y nuevo jefe del SAG Los Lagos acuerdan cooperación mutua en combatir las enfermedades de la papa

Durante una reunión de presentación, el gerente del Consorcio Papa Chile y la nueva autoridad del agro analizaron la situación del cultivo y las líneas de acción a seguir

Como parte de las reuniones protocolares con autoridades del agro, el gerente del Consorcio Papa Chile, Luis Miquel, sostuvo un encuentro con Eduardo Monreal Brauning, nuevo director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), con la finalidad de exponer la situación del patrimonio fitosanitario y el avance de las enfermedades en los cultivos de papa.

En esta reunión, Monreal dejó en claro su visión en cuanto a fortalecer el nexo entre el mundo público y privado, por lo que resaltó la visita del gerente, para conocer los desafíos que enfrenta la industria hoy en día. “El rubro de la papa es fundamental para esta región y las vecinas. Hemos evaluado la manera de cooperar mutuamente. Nuestro servicio tiene un rol fundamental en la fiscalización y la vigilancia, lo que nos permite conocer el estado de las plagas”.

En tanto, Miquel destacó el estrechamiento de lazos entre ambas instituciones, “lo que nos deja las puertas abiertas para futuras reuniones. Es necesario establecer controles y vigilar algunas prácticas en las zonas afectadas promoviendo las buenas prácticas más allá de los límites que nos quedan, y es cuando allí entra el SAG en su rol de fiscalizador”.

Recientemente, el Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, Eduardo Monreal Brauning, fue nombrado como director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). El nuevo jefe del agro en Los Lagos tiene un Magister en Medio Ambiente de la USACh y se ha desempeñado como profesional del Área Protección Agrícola y Forestal y Controles Fronterizos del SAG, labores que desempeñó en la Región de Atacama y, más tarde, como jefe de Oficina del SAG en Río Bueno y en Puerto Varas.

La situación fitosanitaria será uno de sus principales focos, en el que apunta a mantenerla y optimizarla en todo el territorio, mediante programas de vigilancia, control y erradicación de plagas y enfermedades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 × 4 =