Home / Noticias / CONTENEDORES REEFER MEJORAN LAS CONDICIONES DE ALMACENAJE DE PAPA SEMILLA

CONTENEDORES REEFER MEJORAN LAS CONDICIONES DE ALMACENAJE DE PAPA SEMILLA

img_8319

Desde el sur del país Estuario Ltda. en su búsqueda por generar valor a sus clientes, ha propuesto el almacenaje de papa semilla en contenedores Reefer, que están especialmente preparados para ese objetivo. El almacenaje óptimo de la semilla es una etapa crítica en la producción de papas que influirá en su calidad y rendimiento final.

Los contenedores acondicionados para almacenaje de papa semilla, deben operar con temperaturas de 4°C a 6°C y 90% de humedad relativa. Además, se debe considerar una ventilación constante para disipar el calor y CO2 que genera el tubérculo. Con esto, se evitan fluctuaciones de temperatura y humedad, principales causantes de pérdidas por pudriciones, enfermedades, deshidratación y peso.

Los contenedores Reefer, son unidades trasportables, herméticas (acero inoxidable y aluminio), e higienizables, diseñados para almacenar productos frescos y congelados, con control de temperatura, humedad y ventilación, con registro de datos de temperatura y humedad de hasta 2 años, lo que permite obtener un gran control sanitario.

Para comprobar la eficacia de los contenedores Reefer, se realizaron pruebas en Los Muermos, Chile, obteniendo como resultado una reducción en la pérdida global entre deshidratación y pudrición de un 4,44% en comparación al almacenaje en bodegas no refrigeradas, menor tendencia a la brotación apical, mayor tendencia a la brotación múltiple, mejor condición de la edad fisiológica del tubérculo (papa menos senescente), notable turgencia al final del término del almacenamiento y menor incidencia de enfermedades.

La empresa explica que “acondiciona especialmente contenedores Reefer normales, para lograr tener las condiciones óptimas de almacenamiento de las semillas en todas sus etapas: enfriamiento, almacenamiento y activación. Además, garantiza un servicio post venta a través de apoyo técnico, mantenimiento y asesoramiento constante a sus clientes”.

Para mayor información puede contactarse al correo comercial@papachile.cl y/o al celular +56956191555.

Un comentario

  1. Interesante método para optimizar el almacenaje y manipuleo de las papas. Más ideas así deberían aplicarse por su efectividad y bajo costo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

tres × tres =