Home / Noticias / CORPORACION NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA Y COMISION NACIONAL DE RIEGO ACUERDAN TRABAJO PARA POTENCIAR PROYECTOS EN ZONAS DE PUEBLOS ORIGINARIOS

CORPORACION NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA Y COMISION NACIONAL DE RIEGO ACUERDAN TRABAJO PARA POTENCIAR PROYECTOS EN ZONAS DE PUEBLOS ORIGINARIOS

En reunión realizada en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, las autoridades destacaron la necesidad de apoyar a las comunidades indígenas en el desarrollo de obras que permitan optimizar el recurso hídrico.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto, el Secretario Ejecutivo (TyP) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez Marchant, se reunió en Temuco con el Director Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Alberto Pizarro Chañilao.

Durante la cita, las autoridades destacaron la necesidad de apoyar a las comunidades indígenas y los pueblos originarios en el desarrollo de proyectos de riego que les permitan optimizar el recurso hídrico disponible.

“El riego es una necesidad esencial para nuestros pueblos indígenas, por ello CONADI ha destinado $3.500 millones a nivel nacional en este ámbito, un aumento de un 20% con respecto al 2013, y ahora nos alegra trabajar con la Comisión Nacional de Riego para beneficiar a más comunidades del país”, señaló Alberto Pizarro Chañilao, Director Nacional de la CONADI.

Patricio Grez, Secretario Ejecutivo de la CNR, destacó que “uno de los desafíos que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es fomentar el desarrollo de proyectos de riego en zonas donde se encuentran pueblos originarios. En ese sentido, es muy importante la colaboración para mejorar el acceso de las comunidades indígenas a los recursos de la Ley 18.450”.

Cabe mencionar que actualmente, la CNR y la CONADI ya cuentan con un convenio sobre transferencia de información, y el objetivo tras la reunión es poder concretar nuevas acciones en conjunto.