Home / Noticias / ¿Cuáles son los países que más exportan papa?

¿Cuáles son los países que más exportan papa?

Los Países Bajos (Holanda, como también se conoce — Nota del editor) tuvieron una participación en el mercado mundial de más del 18% en la exportación de patatas en 2017, al igual que en muchos otros productos agrícolas. En segundo y tercer lugar se encuentran otros países de la UE: Francia y Alemania, con casi el 14% y el 9% de las exportaciones mundiales de patatas, que ascendieron a 3.800 millones de euros.

Producido por los conquistadores españoles, en el siglo XVI, el maravilloso tubérculo llegó desde Sudamérica (para ser más precisos: desde los incas) a Europa por primera vez, donde inicialmente fueron rechazados. Sin embargo, se reconoció rápidamente el gran valor práctico y nutricional de la patata, por lo que hoy en día goza de mayor popularidad en Europa que en la mayoría del resto de regiones del mundo. Especialmente en los países de Europa central y oriental, la patata se considera un alimento básico importante.

Países Bajos es también el primer exportador de productos de patata procesados

Además de patatas frescas, los Países Bajos son también el primer exportador mundial de patatas procesadas (como las patatas fritas). También es digno de mención que 5 de cada 10 países entre los 10 primeros pertenecen a la UE. Sólo en dichos países, se produce aproximadamente el 50% de las exportaciones mundiales de patata

Vea el escalafón de los diez primeros países en esta página de WeltExporte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

quince + once =