Home / Sin categoría / DÍA DE CAMPO ABORDARÁ PROBLEMAS FITOSANITARIOS DE LA PAPA

DÍA DE CAMPO ABORDARÁ PROBLEMAS FITOSANITARIOS DE LA PAPA

maxresdefault

Este jueves 12 de enero desde las 8:30 horas se realizará en dependencias de INIA Remehue, una nueva actividad de día de campo, denominada “Problemas fitosanitarios de la papa ¿Cómo enfrentamos el riesgo con conocimiento?”. Cuyo objetivo es dar a conocer los avances de diversos proyectos interinstitucionales que apoyan la sustentabilidad y competitividad del rubro de la papa.

La jornada comenzará con la charla magistral del Dr. Gary Secor, de la Universidad Dakota del Norte en Estados Unidos, que expondrá acerca de las “Enfermedades re-emergentes de la Papa y situación a nivel mundial”.  Seguido por el expositor Manuel Muñoz de INIA Remehue, quién entregará una “Plataforma de análisis de riesgo para el manejo preventivo del nematodo dorado”.

A partir de las 11:00 horas comenzarán las actividades en terreno, que se conformarán en charlas de 20 min cada una. Comenzando por “inspección y calibración de equipamiento de aplicación de pesticidas”, “factores que determinan el nivel de daño de patógenos de suelo”, “manejo de tizón tardío y estrategias de manejo según alerta futura”, “manejo de enfermedades bacterianas mediante uso de endófito y situación actual” y “elementos a considerar en una estrategia de manejo integrado de enfermedades causadas por virus”.

Cabe mencionar que este evento es organizado por la Directora Ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), María José Etchegaray Espinosa, el Director Regional de CORFO, Adolfo Alvial Muñoz y el Director de INIA Remehue, Rodrigo de la Barra Ahumada. Además cuenta con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Servicio Agrícola y Ganadero, Consorcio Papa Chile, Semillas SZ S.A. y Semillas Llanquihue Ltda.

Más información sobre la actividad e inscripciones, pueden realizarse a Iris Cifuentes, al correo icifuentes@inia.cl o al teléfono 64 2 334832.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 × uno =