Home / Noticias / Día Mundial de la Papa

Día Mundial de la Papa

Se usan en guisos, purés e incluso pasteles y es que las papas son el alimento más socorrido de todas las cocinas. Su versatilidad nos permite freírlas, cocerlas y gratinarlas sin que pierdan su verdadera esencia.

Por eso cada, 31 de marzo, celebramos el Día Mundial de las Patatas con cinco sencillas recetas exquisitas y sabrosas.

No, la patata no engorda, así que ya puedes estar tranquilo si un día se te antoja un atracón de este maravilloso alimento rico en vitaminas B1, B3 y B6, almidón y fibra. Recientemente, el estudio científico de la estadounidense Universidad de Scranton ha dictaminado que cuando una patata se prepara sin freír y sin mantequilla solamente contiene 110 calorías y docenas de fitoquímicos y vitaminas saludables.

Además de ser el segundo alimento más consumido del mundo, por detrás del arroz, su ingesta habitual es capaz de disminuir la presión arterial media diastólica aunque, solamente, si se preparan cocidas. Compuestas en un 82% de agua, también son muy recomendables para los problemas estomacales ya que son capaces de combatir la acidez. Por todos sus beneficios, aquí te damos cinco ideas para ser el rey de los fogones y de las papas.

PAPAS A LA RIOJANA

Con chorizo, cebolla, pimiento verde, guindilla, ajo y laurel, esta deliciosa receta proviene de una región íbera que lleva su nombre. Se trata de un sencillo guiso caliente en el que se cuecen todos los alimentos y con el que podrás sorprender a todo tu convite.

PASTEL DE PAPA

Aunque existen muchas recetas y todas ellas son válidas, la más extendida es la que contiene, por supuesto, las patatas, carne picada, queso, salsa de tomate y algunas especias. Es un plato que requiere un poco más de dedicación pero que, sin duda, dejará boquiabiertos a tus invitados por la presentación de la receta y su placentero sabor.

PAPAS REVOLCONAS

También originales de la zona hispánica de Ávila, las patatas revolconas son todo un ’must have’ que no puede faltar en los restaurantes de la zona. Su secreto reside en escoger unas patatas de calidad y, cortándolas con el mismo tamaño para que todas se cuezan al mismo tiempo, se cocinan a fuego medio 20 minutos. Sin embargo, la clave está en utilizar pimentón, panceta de cerdo y ajo, alimentos que se freirán en la sartén y se mezclarán para finalizar así nuestras patatas revolconas.

PAPAS BOMBAS

Su receta es muy sencilla ya que consiste en hacer un puré de patata casero. Sin embargo, la complejidad reside a la hora de rellenar la patata del revuelto que previamente hemos realizado con carne picada, cebolla, pimiento u otros componentes al gusto. Finalmente, se hace una bola con ellas, se rebozan y se fríen para servirlas después con una salsa que acompañe.

PAPAS GRATINADAS

Por último, pero no por ello menos apetitoso, las papas gratinadas se pueden comer como entrante o como guarnición y solamente tendrás que cocer una patata de buen tamaño y vaciar su interior para poder rellenarla de lo que más te apetezca en ese momento: jamón, bacon, huevo, sofrito… Sus posibilidades son infinitas. Al final, sólo tendrás que añadir el queso y gratinarlas hasta que su punto sea el idóneo.

Fuente: www.notimerica.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 × uno =