Home / Noticias / EEUU: CONSIDERAN SUBSIDIAR PAPAS PARA MADRES POBRES

EEUU: CONSIDERAN SUBSIDIAR PAPAS PARA MADRES POBRES

Si es aprobado por el por el Congreso, las mujeres de bajos ingresos en Estados Unidos podrán por primera vez pagar por papas con vales subsidiados por el gobierno emitidos por el programa de nutrición infantil Mujeres, Bebés y Niños (WIC).

La cláusula de las papas es parte de una vasta ley de gastos que el Congreso debate antes del fin del año.

Las papas blancas han sido excluidas del WIC desde que frutas y verduras fueron admitidas por primera vez en el programa en el 2009. No es que las papas no sean nutritivas, pero son a menudo usadas para preparar papas fritas, que usualmente son cocinadas en aceites no saludables.

El Instituto de Medicina había recomendado que fuesen excluidas, y dijo que los beneficiarios del WIC ya consumen suficientes papas blancas.

El sector de la papa ha cabildeado activamente por la inclusión, diciendo que no se trata tanto de las ventas como de la percepción de que las papas no son tan nutritivas como las verduras. Legisladores de unos 40 estados productores han estado presionando desde hace varios años para incluir la papa en el programa.

Los defensores dicen que la papa provee nutrientes importantes como potasio, fibra alimentaria y ácido fólico, un tipo de vitamina B soluble en agua que es beneficioso para las mujeres embarazadas. Dicen además que es de bajo costo, lo que pudiera ayudar a familias de bajos ingresos.

El WIC provee subvenciones a los estados para proveer vales de alimentos a mujeres de bajos ingresos que están embarazadas, han dado a luz recientemente, y a bebés y niños de hasta 5 años que estén en riesgo alimentario.

Partidarios del WIC dicen que el Congreso no debería interferir en el programa, que se ha basado siempre en las recomendaciones del Instituto de Medicina y se supone es apolítico.

 

 

 

 

 

Fuente: http://potatopro.com/