Home / Noticias / ELEGIRÁN LAS 100 MEJORES RECETAS CHINAS PARA CONSUMIR LA PAPA

ELEGIRÁN LAS 100 MEJORES RECETAS CHINAS PARA CONSUMIR LA PAPA

p3

La séptima “Exposición de la Papa” se realizará en Kunming, provincia de Yunnan, el próximo mes de junio. Durante el evento, se presentarán un centenar de recetas, seleccionadas a partir de la investigación de todas las tradiciones culinarias del país, informó el Ministerio de Agricultura de China.

Los manjares recomendados por individuos, restaurantes y empresas de alimentos, entrarán en un proceso de selección hasta el 31 de marzo. Las 100 recetas elegidas se publicarán en un libro.

Esta iniciativa forma parte del proceso de ajustes de la plantación de los cultivos agrícolas de la nación. De acuerdo con la directriz sobre el desarrollo de la industria de la papa, emitida por el Ministerio de Agricultura el pasado 23 de febrero, para el año 2020 China aspira a tener 6,66 millones de hectáreas cultivadas.

La directriz establece que la papa debe convertirse en el cuarto alimento básico del país, después del arroz, el trigo y el maíz. Nueve provincia, incluyendo Beijing, Hebei y Mongolia Interior, ya iniciaron planes pilotos. En Beijing, por ejemplo, hay más de 200 supermercados que venden bollos al vapor hechos de harina de papa.

“Establecer la papa como alimento básico es un paso importante en la erradicación de la pobreza, sin embargo, la papa significa mucho más que eso”, afirmó Ma Zhongming, miembro de la CCPPCh.
“No sólo se utilizará en la alimentación del pueblo, también se enviará a la línea industrial de producción”, precisó Ma.

Consumir papas tiene muchas ventajas, ya que es rica en fibra, muy baja de grasa y con alto contenido de potasio. Tales características ayudan a evitar comer en exceso, aumentando la ingesta de calcio y proteínas.

Las autoridades chinas afirman que garantizarán que el 30 por ciento de la producción de papas se destine a su consumo como alimento de primera necesidad.

 

 

 

 

Fuente: http://potatopro.com/news/2016/elegir%C3%A1n-las-100-mejores-recetas-chinas-para-consumir-la-papa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

diecisiete + cinco =