Home / Noticias / Fertilización nitrogenada fue tema central en actividad técnica realizada en Purranque

Fertilización nitrogenada fue tema central en actividad técnica realizada en Purranque

Expertos comentaron con agricultores locales los beneficios de la utilización de nitrógeno para potenciar la productividad de los cultivos.

En la Sala de Reuniones de la sucursal de Cooprinsem Purranque, agricultores de la región de Los Lagos participaron en una interesante actividad en la que analizaron el uso del nitrógeno en la fertilización y su aplicación en situaciones de cultivo.

Bajo el título, «Fertilización nitrogenada: ¿Más o menos nitrógeno?, la Cooprinsem y la empresa Stoller Chile desarrollaron esta reunión técnica moderada por el Ingeniero Agrónomo y asesor técnico, Emilio Schnettler. La cita convocó a una veintena de productores los que profundizaron en los criterios para la planificación del abonado nitrogenado, las implicancias en rendimiento y calidad de cosecha.

A lo largo de la jornada, los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar consultas a los expertos y aclarar dudas respecto a la mejor forma de cubrir la necesidad de nitrógeno, ya sea a través del aporte de fertilizantes como del suelo mismo.

Al respecto, el Ingeniero Agrónomo de la Sucursal Purranque, Cristian Rosas, comentó “es importante que los agricultores participen en instancias de índole técnico, para que puedan generar nuevos aprendizajes, entiendan en qué consiste la fertilización nitrogenada, en qué infiere en el potencial de rendimiento y en el manejo del vigor”, indicó el profesional de Cooprinsem.

Los organizadores realizaron un positivo balance de la actividad por el interés en el tema que mostraron los asistentes a esta reunión técnica.

Fuente: Mundo Agropecuario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

16 + veinte =