Home / Noticias / FOMENTO LOS RÍOS Y CONSORCIO PAPA CHILE PRESENTAN INÉDITA PLATAFORMA WEB CON FOCO EN TRANSACCIONES DE PRODUCTOS: WWW.PAPAONLINE.CL

FOMENTO LOS RÍOS Y CONSORCIO PAPA CHILE PRESENTAN INÉDITA PLATAFORMA WEB CON FOCO EN TRANSACCIONES DE PRODUCTOS: WWW.PAPAONLINE.CL

DSC01380

A través del sitio web, el mundo papero nacional e internacional, podrán desarrollar con confianza la actividad comercial que tanto se requería llevar al sistema internet, pero que nadie había puesto a disposición. Hoy, en el marco del Nodo de Papas de la Región de Los Ríos, gracias al apoyo  de Fomento de Los Ríos, y la ejecución del Consorcio Papa Chile, este espacio será de libre acceso, simple y útil, en un mercado que pide urgencia en garantías, y en donde aún queda mucho hacer.

En tres pasos sencillos de seguir, puedes sumarte a la comunidad en internet de www.papaonline.cl. La plataforma, lanzada recientemente en el marco del Nodo de Papas de la Región de Los Ríos, iniciativa apoyada por Fomento de Los Ríos, y ejecutada por el Consorcio Papa Chile, busca transformarse en una alternativa seria y contundente, para quienes deseen hacer negocios en el mundo papero, vender, comprar o simplemente conocer las tendencias del rubro, precios y variedades ofertadas, todo en una plataforma inédita y que pone a Chile, una vez más, en la órbita internacional: de la tierra nacional, al mundo.

DSC01231

DSC01243

Lanzamiento de la página web papaonline.cl

“Papaonline.cl es un sitio web gratuito. Puedes ingresar como comprador o vendedor, y registrarte de manera abierta, transformándose en una excelente opción para quienes desean poner en vitrina, ya sea su oferta de productos, o por el contrario, adquirir variedades de distintas características. Bien sabemos los que estamos insertos en este rubro, que la informalidad sigue siendo un de talón de Aquiles, por lo que este espacio viene a dar mayor transparencia y seriedad a las negociaciones, teniendo como respaldo un concepto de trazabilidad y seguimiento de quienes se integren a esta verdadera comunidad online”, explica Luis Miquel, gerente general del Consorcio Papa Chile.

Para el director de Fomento de Los Ríos, Pablo Díaz Barraza, la iniciativa es una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo del mercado regional, ya que “en un mundo globalizado las empresas y los productores deben pensar en grande, en expansión y dinamismo; y la incorporación de tecnología y de herramientas informáticas es sin duda un paso más hacia esta mirada. Hoy las plataformas web permiten entre otras cosas aumentar las ventas, conocer las necesidades del mercado, promocionar, posicionarse, entre otras ventajas”, señaló, agregando que “el Nodo Papas está innovando y agregándole valor a su red de comercialización, y eso es muy positivo para el desarrollo de la industria agrícola, particularmente en este caso para el mercado de la papa”.

CÓMO FUNCIONA

Papaonline.cl es un sitio abierto y gratuito, que busca apoyar y aumentar la competitividad del sector papa, y que lleva a productores sin distinciones, a formar parte de una comunidad seria y en contacto potencial no sólo con la cadena comercial nacional, sino también internacional.

Tanto para compradores, como para vendedores, el sitio requiere algunos pasos básicos a seguir. El registro es gratuito y en el caso de quienes oferten productos, se requiere posteriormente la incorporación de las variedades, la cantidad y los precios.

jj

imagen 2

En términos generales, el sitio web es fácil de seguir e intuitivo. Un usuario que ya ha tenido experiencias previas en registrar una cuenta en otras plataformas, no tendrá dificultades en sumarse a papaonline.cl.

Posterior al registro, viene la publicación, en donde se dividen los vendedores entre los que ofertan semilla y quienes tienen productos de categoría consumo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

17 − seis =