Home / Noticias / GERENTE DEL CONSORCIO PAPA FUE ENTREVISTADO EN NOTICIERO NACIONAL CAMPO ABIERTO

GERENTE DEL CONSORCIO PAPA FUE ENTREVISTADO EN NOTICIERO NACIONAL CAMPO ABIERTO

El Gerente del Consorcio Papa Chile, Luis Miquel, participó de una entrevista en el noticiero “Campo Abierto”, programa que es emitido a través de señal online y por sistema de cable en los proveedores GTD y Telsur, canal 105.

En esta instancia la temática principal se centró en el Consorcio como entidad y cuáles han sido los avances que ha presentado en estos últimos años, en pro del desarrollo y profesionalización de los productores paperos del país. La entidad comenzó sólo con 17 socios, cifra que aumentó considerablemente hasta el día de hoy, alcanzando 68 socios (particulares y empresas) que abarcan más de 2 mil productores.

Por otra parte, se abordó cuáles son las desventajas que tiene la producción en Chile, respecto a mercados extranjeros.  “Como país tenemos grandes condiciones para la producción de papa, pero tenemos un trabajo que hacer en materia industrial y procesamiento, lo que nos juega en contra. Es tiempo de mejorar nuestra competitividad”, señaló el gerente.

La entrevista concluyó con los efectos que tiene el cambio climático en la producción, que es responsable de algunas de las enfermedades que sufre este tubérculo.

 

Para ver la entrevista completa click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=zE43uPL2Qwc

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

5 × cuatro =