Home / Noticias / GOBIERNO IMPLEMENTARÁ $1.800 MILLONES EN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA PAPA

GOBIERNO IMPLEMENTARÁ $1.800 MILLONES EN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA PAPA

p5

La medida busca fortalecer la producción del tubérculo en la región.

El gobierno regional de La Araucanía comprometió 1.800 millones de pesos para el desarrollo del primer centro de investigación de la papa en la región. La medida fue anunciada por el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, en el marco del aniversario 134 de Carahue.

“Nosotros sabemos que tenemos un producto de calidad y no queremos que por una parte se contamine, pero además queremos que se pueda exportar a distintas partes de mundo, y que tenga denominación de origen, una calidad certificada y para ello la única posibilidad es tener este centro donde vamos a trabajar con el INIA, y que va a estar en Tranapuente” señaló Jouannet.

Por su parte, el alcalde de Carahue, Pedro Vera, dijo que “Es una muy buena noticia que yo principalmente esperaba en mi calidad de presidente del Consejo del convenio Tranapuente que agrupa a cinco municipios de la zona costera y que sin duda nos va a permitir trabajar fuertemente en este tubérculo que hoy día por ejemplo es el rey en la feria nacional de la papa”.

Además de la construcción del centro, se capacitará a 160 personas y equipos técnicos del territorio para que trabajen en el recinto.

 

 

 

Fuente: http://www.portaldelcampo.cl/noticias/verNoticia/54009/gobierno-implementara-1800-millones-en-centro-de-investigacion-de-la-papa.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

trece − nueve =