Home / Noticias / GOBIERNO NOMBRA NUEVA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO

GOBIERNO NOMBRA NUEVA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO

p6

Presidenta Bachelet nombró a María Loreto Mery en el cargo, quien se desempeñaba como jefa de la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de la entidad.

Santiago, viernes 17 de junio de 2016.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el decreto para nombrar a María Loreto Mery Castro, geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), servicio dependiente del Ministerio de Agricultura.
Al momento de su nombramiento, María Loreto Mery se desempeñaba en propiedad en el cargo de jefa de la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de la CNR, y en tal calidad ejercía la subrogancia del cargo de Secretario Ejecutivo, mientras se desarrollaba el proceso de selección de Alta Dirección Pública iniciado en marzo de este año.
Nueva Secretaria Ejecutiva
Luego de su nombramiento, María Loreto Mery manifestó sentirse “orgullosa por liderar una institución como la Comisión Nacional de Riego, que durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha aumentado sus esfuerzos por apoyar a la agricultura familiar campesina”.
Cabe destacar que María Loreto Mery es Magíster (c) en Desarrollo y Comportamiento Organizacional, con estudios en Gestión Estratégica de Mercado y Sistema de Calidad y cuenta con amplia experiencia en importantes empresas e instituciones públicas.
Fue Directora Ejecutiva del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) entre el año 2000 y 2006 y Subdirectora en el periodo anterior. El año 2006 ingresa a la CNR como Jefa del Departamento de Fomento, y tras una vasta trayectoria al interior del servicio, fue nombrada como Jefa de la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de la institución, cargo que alcanzó luego de un proceso de selección de Alta Dirección Pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

seis + 4 =