Home / Noticias / HOLANDA PRESENTA RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE RESISTENCIA A TIZÓN TARDÍO

HOLANDA PRESENTA RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE RESISTENCIA A TIZÓN TARDÍO

La conferencia se realizará el 3 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la Universidad de Wageningen. No tiene ningún costo pero los asistentes deben pagar su hotel y el desplazamiento aéreo y terrestre.

Desde el año 2006, el Gobierno holandés ha venido financiando un programa de investigación llamado Resistencia duradera contra Phytophthora mediante modificación cisgenica.

Algunos elementos claves de esta investigación son el despliegue de múltiples genes de resistencia a partir de especies silvestres de papa, combinado con estrategias adecuadas de manejo de resistencia.

Como el programa está a punto de terminar, el equipo de trabajo quiere presentar y discutir los resultados alcanzados en los 10 años de investigación. Para eso está organizando una conferencia que se llevará a cabo el 3 de septiembre del año en curso.

Están cordialmente invitados los expertos y las personas interesadas en mejoramiento genético, fitopatología, agronomía o manejo integrado de enfermedades.

El programa consta de conferencias, una mesa redonda y una visita de campo, para mostrar el rendimiento de las plantas susceptibles y resistentes.

Fuente: Redepapa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

uno × 3 =