Home / Noticias / Inédito concurso de la SNA premiará a emprendedores que solucionen problemas del agro

Inédito concurso de la SNA premiará a emprendedores que solucionen problemas del agro

Con Desafío CONECTAGRO SNA, el gremio de los agricultores busca descubrir, potenciar y acelerar emprendimientos que ofrezcan soluciones tecnológicas innovadoras para el agro, en el contexto actual de sequía y cambio climático.

Por primera vez, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) abrió el proceso de postulación al concurso Desafío Conectagro, a través del cual busca apoyar a startups que desarrollen tecnologías y soluciones innovadoras, aplicadas a productos o servicios, que beneficien la producción de alimentos sustentables y saludables.

La instancia, apoyada por Banco Santander, está orientada a empresas formalizadas que quieran presentar sus ideas con el propósito de competir por un apoyo económico de $9.000.000. Los participantes pueden inscribir sus iniciativas hasta el 16 de marzo en www.conectagro.cl. De las propuestas se seleccionarán 10 que, tras pasar por mentorías y tutorías, se presentarán en una gran final que se hará el 6 de mayo en Santiago.

Según comenta Constanza Anguita, Jefa de Comunicaciones y Extensión de la SNA y líder de la iniciativa, “la SNA está comprometida con la incorporación de tecnologías disruptivas que permitan modernizar al sector agrícola, transformándolo en un rubro más innovador, eficiente y sustentable. Por ello, el objetivo de Desafío CONECTAGRO es potenciar el desarrollo de tecnologías chilenas que estén en fase de prototipo, y que resuelvan problemáticas del sector agrícola y ganadero, para acelerar su salida al mercado”.

Además de financiamiento, los ganadores recibirán espacios de trabajo gratuito por seis meses, asesoría legal y comunicacional para su emprendimiento, y pasarán a formar parte de la red CONECTAGRO de la SNA, que reúne al mundo público, privado, academia, centros de investigación, inversionistas y el ecosistema de innovación.

Fuente: FIA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

17 − 9 =