Home / Noticias / INVERTIRÁN $800 MILLONES PARA LA GENERACIÓN DE SEMILLA DE PAPA EN LOS LAGOS

INVERTIRÁN $800 MILLONES PARA LA GENERACIÓN DE SEMILLA DE PAPA EN LOS LAGOS

p2

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) destinará los recursos en tecnología, lo que permitirá duplicar la producción de tubérculos en dos años.

Una importante inyección de recursos realizará en los próximos meses el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) en la Región de Los Lagos, con el traspaso de $800 millones que permitirán fortalecer el desarrollo científico y tecnológico destinado a la generación de papa semilla, cuya escasez constituye hoy una de las principales problemáticas de la cadena productiva nacional.Realidad que ha generado aumentos de precios, mientras que los pequeños productores han debido usar semillas con problemas sanitarios con el consecuente impacto económico. Frente a esto, el Ministerio de Agricultura apoyó la construcción de un nuevo laboratorio en Purranque que servirá para multiplicar las variedades de papas.Rodrigo de la Barra, director regional de Inia, explicó que “con esta medidaaumentaremos la disponibilidad y calidad de papa semilla que tengan estándares de calidad para la región y el país. Hoy estamos produciendo 800 mil minitubérculos y estas inversiones significan una proyección de crecimiento cercana al millón y medio en dos años”.Se contempla además la modernización de la infraestructura de almacenamiento para 1500 toneladas de papa semilla. También se incluye la adquisición de maquinaria para plantación, cosecha y selección de papa semilla.La seremi de ramo, Pamela Bertin, señaló por su parte que “es una prioridad potenciar a la región como la principal zona productora de tubérculo semilla legal de papa y de bajo costo en el sur de Chile”.
Fuente: http://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2016/05/20/394513/Inveritan-800-millones-para-la-generacion-de-semilla-de-papa-en-Los-Lagos.aspx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

diecinueve − trece =