Home / Noticias / Irlanda del Norte desarrolla una potencial papa anticancer

Irlanda del Norte desarrolla una potencial papa anticancer

p4

El AFBI (Instituto de Agroalimentación y Biociencias) de Irlanda de Norte ha desarrollado una patata morada, conocida como Purple Magic. Los investigadores han desarrollado esta patata morada con la esperanza de que tenga propiedades anticancerígenas debido a los efectos beneficiosos de las antocianinas (los pigmentos), que son un tipo de compuestos antioxidantes.

La relación todavía es discutible, pero los beneficios generales de consumir frutas y hortalizas con elevado colorido ya se ha demostrado hasta cierto punto.

Los investigadores forman parte de un programa de obtención que se propone desarrollar patatas con mejor resistencia a enfermedades, calidad para la transformación y, en este caso, pulpa de color.

En Canadá y Estados Unidos se van a producir en torno a mil toneladas de estas patatas de inusual color, con las que se elaborarán patatas fritas de bolsa, las cuales se destinarán también a Europa.

Las instalaciones del AFBI en Irlanda del Norte son las únicas con existencias en este momento, pero se espera incrementarlas en toda Europa.

La noticia en inglés fue publicada por el Irish Examiner bajo el título de A potato has been developed in the North that may fight cancer because it’s purple

 

 

Fuente: http://potatopro.com/news/2016/irlanda-del-norte-desarrolla-una-potencial-papa-anticancer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

cinco + doce =