Home / Noticias / IRLANDA DEL NORTE DESARROLLA UNA POTENCIAL PATATA ANTICÁNCER

IRLANDA DEL NORTE DESARROLLA UNA POTENCIAL PATATA ANTICÁNCER

p4

El AFBI (Instituto de Agroalimentación y Biociencias) de Irlanda de Norte ha desarrollado una patata morada, conocida como Purple Magic.

Los investigadores han desarrollado esta patata morada con la esperanza de que tenga propiedades anticancerígenas debido a los efectos beneficiosos de las antocianinas (los pigmentos), que son un tipo de compuestos antioxidantes.

La relación todavía es discutible, pero los beneficios generales de consumir frutas y hortalizas con elevado colorido ya se ha demostrado hasta cierto punto.

Los investigadores forman parte de un programa de obtención que se propone desarrollar patatas con mejor resistencia a enfermedades, calidad para la transformación y, en este caso, pulpa de color.

En Canadá y Estados Unidos se van a producir en torno a mil toneladas de estas patatas de inusual color, con las que se elaborarán patatas fritas de bolsa, las cuales se destinarán también a Europa.

Las instalaciones del AFBI en Irlanda del Norte son las únicas con existencias en este momento, pero se espera incrementarlas en toda Europa.

Fuente: http://www.freshplaza.es/article/97163/Irlanda-del-Norte-desarrolla-una-potencial-patata-antic%C3%A1ncer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

once + nueve =