Home / Noticias / JUGO DE PAPAS: HACE MARAVILLAS A TU ORGANISMO

JUGO DE PAPAS: HACE MARAVILLAS A TU ORGANISMO

jugo-de-papas

No sólo puedes obtener una deliciosas papas a la francesa a partir de este tubérculo. Aunque no lo creas, el jugo de patatas esconde una amplia gama de beneficios para la salud que van desde aliviar la indigestión, estimular el sistema inmunológico o ayudar a tener un cabello sano.

El jugo se drena a partir de las papas. Aunque puede que no sea tan sencillo encontrarlo en las tiendas de autoservicio, puedes prepararlo vaciando algunos tubérculos en un extractor.

Si quieres evitar infecciones o los resfriados propios de la temporada, bebe jugo de patatas. Gracias a que es rico en vitamina C, este líquido puede fortalecer el sistema inmunológico, así lo explica el coach nutricional, Dr. Michael Lam.

De igual forma, el consumo diario de jugo ayuda a aliviar la indigestión. Para llegar a esto, cuatro universidades de Alemania y Australia analizaron el comportamiento de 40 adultos con este problema. Al cabo de 12 semanas 80% del grupo mostró mejoras.

Según explica el Dr. Lam, beber este jugo a primera hora todos los días también ayuda en el tratamiento de las úlceras pépticas. Esto es porque tiene componentes que combaten la acidez y neutralizan el estómago.

De acuerdo con Lam, el extracto del tubérculo también contribuye en el tratamiento de la artritis, reumatismo y gota ya que posee acciones anti inflamatorias y reduce la deposición excesiva de ácido úrico en la sangre. Para mejores efectos, el experto sugiere mezclar el jugo con limón y zanahoria.

Si bien, es muy conocido que las papas poseen altas cantidades de potasio. Lo que no sabías es que este nutriente ayuda a reducir y mantener en buenos niveles la presión arterial, así lo informa la Biblioteca Nacional de Medicina.

Si no te apetece beber este jugo, puedes aplicarlo diariamente sobre tu rostro con resultados sorprendentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 + siete =