Home / Noticias / LA PAPA FUE EL INGREDIENTE PRINCIPAL EN FERIA REALIZADA POR AGRICULTORES

LA PAPA FUE EL INGREDIENTE PRINCIPAL EN FERIA REALIZADA POR AGRICULTORES

Los pequeños agricultores agrupados en los Prodesal y programas de desarrollo territorial indígena transformaron el centro de la ciudad en un encuentro gastronómico, cuya base fue la papa, tubérculo que se mostró prácticamente en todos los locales de la exposición que durante 3 días agrupó a productores de diferentes puntos de la comuna.

Al frente de la organización estuvo Javier Boetcher, quien manifestó que la feria de la papa fue un éxito por la cantidad de expositores instalados en la carpa gigante ubicada en el centro de la ciudad y por los puestos de comidas donde la papa fue el alimento principal. Más de 40 expositores de la ciudad y del sector rural de la comuna concurrieron a la invitación para participar de la tercera feria de esta naturaleza y todos coincidimos en su alegría por las ventas conseguidas y por la asistencia del público, que en opinión de los organizadores superó las 3 mil personas. “Trabajamos con nuestra gente del sector rural en este convenio entre Indap y la municipalidad, con unos 12 profesionales entre agrónomos, veterinarios, técnicos y funcionarios administrativos, creando proyectos de apoyo a los agricultores de la comuna”, afirmó.

La atención de la muestra fue más allá de la época usada para la preparación de los guisos y comidas tradicionales, cuyas características eran destacadas en letreros o dípticos. Se agregaron otros tubérculos comunes en otras zonas del país, especialmente en Chiloé y se ofrecieron con las recetas.

Y además hubo espectáculos, entre ellos el ballet folclórico de México, proveniente de Baja California, con una presentación que colocó un broche internacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

quince + 8 =